HP prepara una salida a Vista

Sistemas OperativosWorkspace

Vista la mala aceptación del último sistema operativo de Microsoft, algunos vendedores de PCs han decidido “tomar cartas en el asunto”. Es el caso de HP, que ha puesto a trabajar a un grupo de ingenieros para que desarrollen software capaz de eludir los problemas con Vista.

Según informa BusinessWeek, el grupo de ingenieros contratado por HP podría incluso crear un sistema operativo que sustituyese y mejorase a Windows.

HP formó este grupo de expertos hace ya nueve meses y como responsable colocó a Susie Wee, antigua directora de los laboratorios de I+D de la compañía. Su equipo desarrolla tecnología de pantalla táctil y otros programas que permiten a los usuarios saltarse el sistema operativo de Microsoft y ver películas o fotografías más fácilmente de lo que lo hacen con Vista. “Nuestros clientes buscan tecnología sencilla con la que no tengan que luchar para hacer las cosas que necesitan”, explica Phil McKinney, director tecnológico de la división PC de HP. Desde que Microsoft lanzó Vista el año pasado, le han llovido las críticas por lo mucho que ralentiza los ordenadores y por los problemas de compatibilidad que da con ciertos programas.

En cuanto a lo de crear un nuevo sistema operativo, McKinney no niega que se haya hablado a nivel directivo. Sin embargo, dice que HP no está destinando dinero alguno a un proyecto de este tipo.

Aún así, las fuentes consultadas por BusinessWeek aseguran que existe la posibilidad de que se esté construyendo un sistema operativo para el mercado masivo. El software de HP se basaría en Linux, pero sería más sencillo y simple. El objetivo es hacer que HP sea menos dependiente de Windows y conseguir que afiance su posición estratégica frente al avance de Apple.

vINQulos
BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor