HP presenta su línea Designjet de impresión 3D

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La nueva gama de impresoras 3D está dirigida al mercado de diseño mecánico asistido por ordenador (MCAD).

El negocio 3D no deja de crecer y expandirse a diversos sectores. HP anunció el lanzamiento de su línea de impresoras HP Designjet 3D, dirigida al mercado de diseño mecánico asistido por ordenador (MCAD). El fabricante promete la impresión de modelos tridimensionales de alta calidad de forma asequible.

Esta nueva gama de impresoras cuenta con dos modelos (HP Designjet 3D y HP Designjet Color 3D) capaces de producir modelos plásticos 3D con el menor coste total de propiedad en su categoría. “La solución HP Designjet 3D marca el estándar en impresión 3D de fácil manejo por el usuario y aceptable en los entornos de oficina gracias a una combinación óptima de costes asequibles, calidad de los modelos producidos y usabilidad”, comentó el vicepresidente del negocio de Impresión de Gran Formato y director general del centro de HP en Sant Cugat del Vallès, Santiago Morera.

Los modelos creados por HP Designjet 3D son producidos con plástico reciclable ABS y permiten satisfacer diversos requisitos de funcionalidad, forma y ajuste. HP Designjet 3D crea modelos de color marfil, mientras que la HP Designjet Color 3D puede elaborar piezas monocromas en ocho colores diferentes, según explicó la empresa en una nota de prensa.

Esta gama de impresoras 3D estará disponible a partir del próximo mes de mayo en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. La comercialización será dirigida desde el centro de Sant Cugat del Vallès, que es la sede mundial del negocio de la línea HP Designjet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor