HP presenta nuevas impresoras con soporte para Cloud Print

Hewlett-Packard ha presentado nuevas impresoras multifunción compatibles con la tecnología Google Cloud Print, que permite ordenar impresiones desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil y sin necesidad de usar un PC como intermediario.

HP fue el primer fabricante que lanzó una gama de impresoras con soporte para Cloud Print, una tecnología de Google que permite enviar documentos directamente para su impresión desde portátiles, móviles o tablets.

La gama ePrint de HP es la primera que permite hacer uso de este sistema de impresión sin necesidad de contar con un PC como intermediario ya que para imprimir tan sólo es necesario asociar a la cuenta de Google la cuenta de correo electrónico específica de la impresora y enviar los documentos que se deseen imprimir.

 La principal ventaja de Cloud Print es que permite imprimir desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar ningún tipo de software
La principal ventaja de Cloud Print es que permite imprimir desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar ningún tipo de software

Hewlett-Packard ha presentado tres nuevas gamas con soporte para Cloud Print. La primera es la gama LaserJet Pro M1217nfw MFP, especialmente dirigida a pymes que precisan una impresora multifunción asequible, completa y fácil de compartir

Cuenta con tecnología Instant On que permite ahorrar hasta un 50% de energía, arranque rápido para iniciar la impresión en apenas 8 segundos y un sistema que detecta automáticamente la actividad de impresión. El precio es de 245 euros.

También han presentado la gama LaserJet Pro 100 MFP, la multifunción láser color más pequeña de HP, que también está orientada a pymes. Esta impresora cuenta con bajo consumo de energía, conectividad inalámbrica integrada y puertos Ethernet. El precio varía según el modelo entre 306 euros y 336 euros.

Para las grandes compañías HP propone la gama LaserJet Enterprise M4555 MFP, con panel de control interactivo en color giratorio con pantalla táctil, velocidad de impresión a 52 ppm, funciones de envío digital, capacidad para hasta 2.100 páginas y sistema de cifrado para proteger los datos confidenciales. Los precios parten de 2.475 euros.