HP presenta nuevos dispositivos con webOS y anuncia su llegada a los PCs

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El evento de HP ha cumplido las expectativas y se han podido conocer varios dispositivos que saldrán a la venta en verano y buscan darle un empujón a su sistema operativo webOS.

En el apartado de los smarthpones se ha presentado HP Veer, un smartphone que funciona con WebOS y cuenta con un tamaño muy reducido, similar al de una tarjeta de crédito, y un peso de 103 gramos.

Veer trae una pantalla de 2,6 pulgadas, cámara trasera de 8 MP, 8GB de memoria interna, un procesador Snapdragon 7230 a una velocidad de 800MHz, y compatibilidad con Flash y HSPA+.

Palm Pre 3, la otra apuesta para los smartphones, tiene teclado QWERTY deslizante, cámara de 5 MP con autofocus y Flash LED, video en HD de 720p, y una segunda cámara en la parte frontal para videollamadas.

El dispositivo será compatible con Hotspot y traerá webOS 2.2 junto a un procesador Qualcomm MSM 8×55 de 1,4GHz, y otras características interesantes de conectividad que incluyen 802.11a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, A-GPS y HSPA+.

Pre 3 Presentará 512MB de memoria DRAM en dos modelos con capacidades de almacenamiento de 8GB y 16GB.

En el campo de las tabletas ha destacado el lanzamiento de Touchpad, que presenta una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles y una cámara bastante modesta, de tan sólo 1,3 MP.

En cuanto a la memoria, el usuario podrá elegir entre una versión de 32GB y otra de 16GB, ambas con un procesador Snapdragon de 1,2 GHz.

Otras funciones adicionales de la tableta, cuyo peso es de unos 725 gramos, serán el acelerómetro y brújula, así como compatibilidad con 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR.

Además, podrá utilizarse con Flash, permite la multitarea y trae software como la suite ofimática Quickoficce o Skype para las videollamadas.

Otra noticia destacada que se dio a conocer en el evento fue el anuncio de que el sistema operativo webOS llegará a otros dispositivos, como los PCs, no sabemos si para sustituir por completo a Windows en los equipos, o para reemplazar la interfaz de sus ordenadores multitáctiles Touchsmart.

vINQulos

AllthingsDigital, Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor