HP presenta resultados y anuncia hasta 16.000 despidos más

EmpresasMercados Financieros

Meg Whitman anuncia más despidos. Afectarán a casi todas las unidades de negocio.

El gigante estadounidense ha anunciado que eliminará entre 11.000 y 16.000 puestos de trabajo (un 5% de su fuerza laboral) que se sumarán a los 34.000 previamente anunciados.

Los despidos de la compañía, inmersa en una profunda reestructuración, afectarán a la mayoría de las unidades de negocio, aunque los departamentos de Ventas e Investigación serán protegidos, ha indicado Meg Whitman, CEO de la compañía en un comunicado.

Los ingresos de HP han caído un 1% hasta los 27.300 millones de dólares en comparación con los resultados del segundo trimestre fiscal de 2013. Para el próximo trimestre HP espera unas ganancias netas entre 0,86 y 0,90 dólares por acción. Las ganancias netas después de impuestos han sido de 1.273 millones de dólares en el 2Q, por debajo de los 1.400 millones de dólares del año anterior.

Bajo el liderazgo de Whitman, HP ha reforzado áreas de negocio alejadas de la debilitada unidad de PC. Ha apostado fuerte por servicios de software en sectores como Big Data, seguridad y Cloud. Recientemente ha firmado un acuerdo con el fabricante asiático Foxconn para fabricar servidores.

La unidad de PC y de Impresión, ha generado 8.176 y 5.834 millones de dólares en el último trimestre, respectivamente. En ambos casos, los ingresos son inferiores al mismo ejercicio de 2013, cuando la unidad de PC ingresó 7.610 millones de dólares y la de impresión 6.094 millones de dólares.

Las demás unidades de negocio han visto caer sus ingresos, aunque levemente.

“El mercado en constante cambio está creando oportunidades y retos para HP y todos nuestros competidores”, ha dicho Whitman.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor