HP presenta su estación de trabajo “todo en uno” Z1

Con pantalla de 27 pulgadas y cuatro núcleos de procesador, esta workstation llegará en abril a partir de 1.899 dólares.

En un gran evento celebrado en Las Vegas, Hewlett-Packard ha presentado la primera estación de trabajo “todo en uno” con pantalla IPS diagonal de 27 pulgadas (2560 x 1440): su Z1. Y es que en vez de utilizar el clásico chasis de torre, HP ha decidido en esta ocasión ofrecer un ordenador que los usuarios podrán abrir por la parte trasera para intercambiar piezas o realizar actualizaciones.

En cuanto a sus especificaciones, la workstation cuenta con procesadores quad-core Intel Xeon, gráficos marca Nvidia Quadro, memoria RAM de 32 GB y soporte para más de mil millones de colores. Además, el panel tiene un ángulo de visión de 178 grados y conmutación en el plano.

El sistema dispone de diferentes opciones para tareas almacenamiento: SATA de 1,2 K y 10K, SSD de 160 GB o 300 GB, configuraciones RAID opcionales , unidades extraíbles (AMO), un lector de tarjetas multiformato y unidades ópticas, incluyendo una ranura para Blu-Ray. También viene con tecnología SRS Premium Sound con altavoces de doble cono, una webcam de alta definición y software de gráficos remoto.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de diseño asistido por ordenador, las tareas en medios digitales y de profesionales del entretenimiento.

“El revolucionario HP Z1 establece un nuevo estándar industrial para el diseño de las estaciones de trabajo, su rendimiento y facilidad de mantenimiento”, ha comentado Jim Zafarana, vicepresidente y manager general de la unidad de negocio de soluciones comerciales de HP. “Con su diseño innovador y una experiencia que optimiza el rendimiento visual y computacional, HP Z1 ayudará a atraer nuevos clientes y ampliar nuestro liderazgo en el mercado”.

La máquina estará disponible en abril desde 1.899 dólares para la versión más modesta (procesador Intel Core i3 y tarjeta gráica integrada).