HP presenta sus primeras impresoras compatibles con Google Cloud Print

Software
0 0 1 comentario

La plataforma de impresión en la nube Cloud Print fue presentada por Google hace un año, pero hasta ahora era necesario contar con un PC como intermediario para realizar las impresiones, y decimos hasta ahora porque HP ha anunciado su nueva solución.

Se trata de una nueva línea de impresoras diseñadas para hacer uso de esta herramienta para imprimir desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone, un tablet o un ordenador portátil.

Esta nueva gama de impresoras se denomina ePrint y permite imprimir utilizando la plataforma Cloud Print sin necesidad de que exista un ordenador de por medio como ocurría hasta ahora.

Para imprimir los documentos a través de este sistema bastará con que los usuarios agreguen la dirección de correo única de su impresora HP ePrint Photosmart, Officejet o LaserJet a su cuenta de Google

Hace ya algunos meses que Google anunció la posibilidad de utilizar Cloud Print desde dispositivos móviles gobernados por iOS y Android, pero el lanzamiento de HP supone sin duda un paso de gigante en el desarrollo de esta plataforma.

Hewlett-Packard ha sido la primera compañía en lanzar impresoras con soporte pata Cloud Print, pero seguramente no será la última ya que los fabricantes poco a poco se van dejando seducir por las ventajas de la impresión en la nube.

vINQulos

HP ePrint

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor