HP presenta un nuevo equipo 2 en 1

HP ha dado a conocer un nuevo dispositivo híbrido entre tableta y portátil que viene con el sistema operativo Windows y una pantalla de 12,5 pulgadas.

HP Pro x2 612 es el nuevo dispositivo de la marca de Meg Whitman, y se trata de un equipo híbrido que puede emplearse como tableta o como ordenador portátil.

En el apartado del procesador se puede elegir entre modelos de las series Intel Core i3 e i5, y en la pantalla, de 12,5 pulgadas hay una opción con HD y otra con FullHD.

Además, se incluye un lápiz digital de Wacom y una ranura en la pantalla donde se puede almacenar el accesorio.

Asimismo, se ha informado de que el equipo 2 en 1 cuenta con baterías separadas para la tableta y el portátil, de forma que se puede alcanzar hasta 14 horas de duración.

El HP Pro x2 612 también viene con dos modelos de teclado: uno conocido como “Power Keyboard”, que viene con teclas retroiluminadas, resistencia a líquidos, puertos VGA, Ethernet, DisplayPort, lector de tarjetas SD, y otro bautizado como “Travel”, que tiene puerto USB 3.0, salida de audio y funciona como carcasa para la tableta.

El nuevo equipo de HP viene con lector de tarjetas Smart Card, TPM, compatsibilidad con 3G y 4G LTE, y de forma opcional lector de huellas dactilares.

En el caso de la tableta, está tiene puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD y microSIM, así como cámaras HD delanteras y traseras, exponen en PCMag.

De momento se desconoce el precio del dispositivo, que se lanzará en septiembre, y se ha confirmado que vendrá con Windows 8.1 pero podrá optarse en su lugar por Windows 7.

HP-Pro-612-600x444 -hp-pro-x2-61