HP presenta un portátil híbrido con sistema operativo Android

SlateBook x2 es un PC desmontable con sistema operativo Android y procesador Tegra 4, cuya pantalla con batería incorporada se puede convertir en una tableta independiente.

Hewlett-Packard acaba de añadir un nuevo dispositivo híbrido a su cartera de productos, con la peculiaridad de que corre el sistema operativo Android (concretamente la versión 4.2.2 “Jelly Bean”) y está alimentado por un procesador Nvidia Tegra 4, algo que no ofrece ningún otro equipo similar actualmente disponible en el mercado.

¿Su nombre? HP SlateBook x2, que la compañía describe como un PC desmontable que ofrece toda la funcionalidad de un portátil y cuya pantalla se puede convertir también en una elegante tableta, “dando a los clientes la flexibilidad de crear, consumir y compartir contenido en más lugares”.

“La gente quieren acceder y compartir contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo conectado a Internet, y espera que estas conexiones se hagan sin interrupciones”, señala Ron Coughlin, vicepresidente sénior y gerente general de PCs de consumo en HP, para quien SlateBook x2 es un claro ejemplo “de nuestro compromiso continuo con la evolución de la experiencia informática, proporcionando la flexibilidad necesaria para que los clientes sean productivos en el hogar, en la oficina o en movimiento”.

Entre sus especificaciones, este equipo híbrido alcanza 10,1 pulgadas de tamaño de pantalla, integra un sistema de batería dual (una ubicada en la base y otra para la tableta), tiene 64 MB de almacenamiento, DTS Sound+ Solution para fotos, música y vídeos, y capacidad de impresión nativa desde la mayoría de las aplicaciones.

Además, permite a sus dueños acceder a la app TegraZone y disfrutar de experiencias de juego en alta definición, y se integra con servicios de su socio de Mountain View como Google Now, Search, Gmail, YouTube, Drive y Hangouts, sin contar con la posibilidad de realizar descargas de software directamente desde Google Play.

HP todavía no ha hablado de disponibilidad a nivel internacional, pero se espera que SlateBook x2 llegue a los usuarios estadonidenses en agosto por 479,99 dólares.