HP presenta una megapantalla táctil

Software
0 0 1 comentario

Con el nombre de VantagePoint, HP ha presentado una multipantalla formada por seis monitores LCDs de 47 pulgadas que está orientada al ámbito empresarial y comercial.

Para su funcionamiento la megapantalla presenta dos ordenadores, por un lado el HP Z800, que se encarga de gestionar el procesamiento de los videos e imágenes gracias a una gráfica AMD Radeon HD, y por otro, un HP Pavilion Slimline, que permite controlar toda la parte del audio y la configuración de los colores.

En el caso de los seis monitores LCD se ha optado por HP LD4730G Ultra-Micro Bezel, que ofrecen la ventaja de que se pueden cambiar de forma individual en caso de que alguno de ellos deje de funcionar.

Asimismo, los monitores cuentan con software de realidad aumentada desarrollada por HP junto a Total Inmersion, vienen con cristal Gorilla Glass para evitar su rayado, y permiten que se puedan realizar 32 interacciones simultáneas con la pantalla táctil.

En lo que se refiere a los potenciales usuarios de VantagePoint, la empresa californiana ha indicado que puede tener gran utilidad en showrooms, servicios financieros, recintos deportivos y centros de ocio.

En todo caso, el precio seguro que echará para atrás a más de una empresa, ya que asciende hasta los 125.000 euros.

vINQulos

Crazy Engineers

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor