HP presentará varios smartphones y dos tablets con webOS el 9 de febrero

Movilidad

Según los últimos rumores, Hewlett-Packard mostrará en próximo evento las nuevas tabletas Topaz y Opal, además de nuevos teléfonos gobernados por el sistema operativo webOS.

HP ha intentado guardar celosamente la información sobre sus nuevos dispositivos gobernados por webOS, el sistema operativo antes propiedad de Palm, pero las filtraciones ya se han desatado dando a conocer detalles sin confirmar de los nuevos productos.

En este sentido, todos los rumores apuntan a que HP va a presentar el próximo 9 de febrero dos tabletas con webOS, que responden al nombre de Topaz y Opal.

HP celebra el próximo 9 de febrero un evento para presentar lo nuevo de webOS

Al parecer, Topaz sería el modelo más grande con una pantalla de 9 pulgadas, mientras que Opal contará con pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.024 x 768 píxeles de resolución. Ambas contarán con procesadores a 1,2GHZ y opciones de conexión WiFi, 3G y LTE.

También se ha conocido que HP lanzará nuevos smartphones, aunque fuentes informadas aseguran que “no serán nada especial”.

En cuanto a las nuevas funcionalidades, los rumores apuntan a que estos dispositivos contarán con sistema de carga inductiva, función Tap-To-Share permite a los usuarios compartir un enlace, un documento o una canción entre un teléfono y una tableta o viceversa.

También cuentan con multitarea real para ejecutar hasta 20 aplicaciones a la vez, soporte para Flash y “comunicación Teléfono-Tablet“, que permite al usuario contestar una llamada entrante ya sea en el teléfono o en la tableta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor