HP promete un ahorro energético del 25% en sus ordenadores

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La firma anuncia que de aquí a dos años disminuirá su impacto ambiental una cuarta parte mediante suministros más eficientes y chips más ‘verdes’.

Hewlett-Packard (HP), estudia reducir el consumo energético de sus ordenadores un 25 por ciento en los próximos dos años, según ha anunciado la compañía hoy en un comunicado. El primer fabricante de ordenadores del mundo ha señalado que disminuirá su huella energética mediante varias técnicas, como incluir suministros más eficientes y chips que gasten menos energía en sus productos.
“Desde hace varias décadas, HP viene integrando componentes responsables con el medio ambiente y procesando todo el ciclo de vida de sus productos”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Todd Bradley, en una nota de prensa recogida por The Wall Street Journal.
Desde hace ya un tiempo, las compañías del sector vienen manteniendo una apuesta por la tecnología verde, defendiendo la compatibilidad entre eficiencia y ecología. Todavía es prematuro analizar si las compañías están realmente concienzadas con el medio ambiente o si se trata de una mera herramienta de marketing. No obstante, el debate ya está en la sociedad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor