HP pulveriza el récord de velocidad en deduplicación de datos

La combinación de Catalyst StoreOnce y B6200 alcanza los 100 TB por hora, una cifra tres veces mayor que la ofrecida por soluciones similares de la competencia.

Con una velocidad demostrada de 100 TB la hora y un desempeño de recuperación de hasta 40 TB por hora en un único sistema, Hewlett-Packard ha decidido reclamar la corona de velocidad en duplicación de datos.

Y es que estas cifras suponen aumentar en tres y cinco veces, respectivamente, los números de la competencia. O, en palabras de HP, se trata del “mayor rendimiento combinado de copia de seguridad y restauración con el que los clientes pueden recuperar en un sólo día aquello que llevaría una semana completa de trabajo usando otros productos”.

¿Cómo lo ha conseguido? Combinando su software Catalyst StoreOnce y su solución de backup B6200, anunciada en Viena en noviembre de 2011. Esta última cuenta con un mínimo de 48 TB y un máximo de 768 TB de capacidad bruta, y entre 32 TB y 512 TB de espacio utilizable. Incluye un disco SAS de 2 TB y una arquitectura de clúster que soporta hasta ocho nodos y acoge conectividad Ethernet y Fibre Channel.

El sistema viene complementado con una función de reinicio autónoma que garantiza la continuidad de las operaciones de copiado incluso cuando se produce un fallo de hardware severo. En este sentido, HP asegura que “es el único appliance de deduplicación a gran escala de la industria con funcionalidades de alta disponibilidad completamente automatizadas”, tal y como recoge The Register.