HP quería 1.200 millones de dólares a cambio de Palm

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Según se ha conocido hoy, Hewlett-Packard decidió poner Palm a la venta por un precio de 1.200 millones, la misma cantidad por la que adquirió la empresa en abril de 2010.

La web Venture Beat ha desvelado que la compañía californiana quería vender sus activos de Palm sin que esto le supusiera pérdidas, una estrategia que no llegó a buen puerto.

La razón de este fracaso se encuentra en que la valoración que hizo HP al intentar vender Palm era irreal, ya que sus activos se habían desvalorizado tras los pobres resultados de ventas de los dispositivos gobernados por su sistema operativo WebOS.

Seguramente si los resultados de ventas de las tabletas Touchpad y los smartphones Pre 3 y Veer hubieran sido buenos, el precio hubiera tenido su justificación.

Las informaciones filtradas hoy no confirman si HP llegó a bajar el precio que pedía por Palm pero apuntan a que lo más objetivo hubiera sido dejarlo por debajo de los 500 millones de dólares.

Como os hemos venido contando en los últimos meses, las especulaciones en torno al futuro de Palm han sido muy variadas y han incluido a empresas como Intel o Amazon e incluso la propia Facebook.

Ahora la situación ha dado un giro tras el anuncio de HP de liberar el código fuente de WebOS y el lanzamiento de una tableta con ese S.O. para el año próximo.

vINQulos

Venture Beat

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