HP quiere acelerar su capacidad de innovación

Movilidad

Leo Aphoteker, el sucesor de Mark Hurd al fente de HP, ha concedido una entrevista al Wall Street Journal en la que repasa sus primeros meses al frente del gigante tecnológico.

Aphoteker llegó a la compañía en noviembre proveniente de SAP, después de que Hurd se viera obligado a abandonar la dirección de HP tras ser acusado de acoso sexual.

El nuevo CEO de HP afirma que desde que accedió al cargo se ha ido reuniendo con empleados de todo el mundo para que pudieran conocerle en persona, y también ha tratado de situar a su empresa más cerca del consumidor.

Para el dirigente, los próximos años serán dominados por temas como la conectividad y la “nube”, y por ello cree que es esencial que HP le de mucha importancia a esos aspectos.

Al definir los puntos Fuertes de HP, Apotheker cita la gran herencia de la marca, el hecho de contar con empleados entusiastas, consumidores fieles, y una cultura empresarial donde la innovación tiene un papel destacado.

En los aspectos a mejorar, el CEO explica que necesitan aumentar su volumen de negocio fuera de los Estados Unidos y acelerar la innovación, para de esa manera conseguir que sus productos lleguen más rápido al mercado.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor