HP quiere comprar Autonomy y separar su división de PCs

Empresas

La compra de Autonomy Corp. se cerraría por diez mil millones de dólares, una de las adquisiciones más importantes hasta la fecha para HP.

Tal y como anunció su CEO, Leo Apotheker, la decisión de HP de expandir sus servicios de software y servicios y restar su dependencia del mercado PC empieza a tomar forma. Según asegura Bloomberg, la compañía podría anunciar hoy mismo la compra de Autonomy Corp. por diez mil millones de dólares, lo que convertiría a esta adquisición en una de las más importantes de la compañía.

Autonomy es la segunda compañía de software del Reino Unido y se dedica al desarrollo de programas para exploración de bases de datos. Entre sus clientes se encuentran Coca-Cola o Nestlé.

Por otra parte, la compañía también podría estar considerando también la separación de su área de PCs, restando su dependencia de un mercado que parece estancado y girando hacia las propuestas “tablet”. De confirmarse, la separación de las dos divisiones tendría consecuencias notables para el mercado, teniendo en cuenta que HP es el mayor fabricante de ordenadores del mundo.

La compañía presentará hoy sus resultados trimestrales en un momento crítico después de que sus acciones cedieran un 25% en lo que va de año.