HP quiere que Intel afloje la correa de Atom

Movilidad

Intel dispone de unas duras restricciones en cuanto a su plataforma de bajo consumo Atom, HP está pidiendo educadamete a Intel que afloje un poco las mismas para poder desarrollar ultraportátiles más potentes y algo más grandes. HP espera poder integrar las CPU Atom en modelos de 11,6 y 13,3 pulgadas de diagonal.

Intel está manteniendo sus férreas directrices sobre los equipos que integren la plataforma Atom, limitando el tamaño de la pantalla y prohibiendo el uso de Atom de doble núcleo en ultraportátiles. A día de hoy la mayoría de ultraportátiles tienen una pantalla de 10,2 pulgadas o menor a excepción del modelo Dell Inspiron Mini 12, que dispone la nueva plataforma Atom, con el procesador Atom Z520 y una pantalla de 12 pulgadas.

Los ensambladores, además de disponer de las restricciones de Intel, también tienen las de Microsoft, que apunta que los equipos no pueden disponer más de 1 GB en las máquinas netbook que integren XP. Si Intel rebajase las restricciones estaríamos ante un nuevo modelo de ultraportátil con pantalla de 11,6 pulgadas para el segundo trimestre de año y un equipo de 13,3 pulgadas para junio de este recién estrenado año.

Teniendo a AMD por su parte diseñando equipos portátiles de bajo consumo, más potentes que los actuales ultraportátiles, es posible que Intel acceda a la petición de HP, pero, como siempre hay que esperar a ver por dónde acaban las negociaciones.


vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor