HP quiere vender su negocio de redes en China

Empresas

El gigante estadounidense ha comenzado a sondear el interés de firmas de capital privado chinas para comprar H3C Technologies, su unidad de redes empresariales en el país.

HP está en conversaciones con firmas de capital privado chinas para vender su negocio de redes empresariales.

La creciente tensión entre EEUU y China está afectando al negocio y a la capacidad de operar y competir en otros mercados. Como resultado, el gigante estadounidense está buscando un comprador local para asumir su unidad de redes china, H3C Technologies, según han declarado fuentes cercanas al asunto a The Wall Street Journal.

H3C Technologies aglutina toda una oferta de routers, switches Ethernet, LAN inalámbrica, soluciones de seguridad y sistemas de gestión de red para los clientes de redes chinos.

El proceso se encuentra en una fase incipiente y HP sólo puede vender el 51% de H3C, suponiendo que llegue a un acuerdo absoluto, tal y como han afirmado las fuentes. La operación podría cerrarse por hasta 5.000 millones de dólares.

Empresas estadounidenses como Microsoft e IBM también están capeando la tormenta política.

Recientemente el Ejecutivo chino prohibió el uso del sistema operativo Windows 8 de Microsoft en ordenadores del gobierno y también instó a las instituciones financieras a descartar los servidores de gama alta de IBM en favor de alternativas locales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor