HP rebaja sus previsiones para los próximos trimestres

Empresas

La tragedia de Japón y el desplome en la venta de ordenadores personales han motivado una caída en las previsiones de beneficios.

A pesar de haber firmado un trimestre financiero con resultados mejores de lo previsto, HP ha tenido que recortar su previsión de beneficios para el próximo periodo. El anuncio llega poco después de que el CEO de la compañía, Leo Apotheker, advirtiera a sus ejecutivos de “otro trimestre duro” a través de un comunicado interno en el que se recomendaba minimizar las contrataciones.

Así, después de superar en tres centavos las expectaciones en las ganancias por acción, alcanzando los 1,24 dólares, HP revisa su previsión para el tercer trimestre y para todo el año fiscal, en parte debido al impacto del terremoto y el tsunami de Japón y al desplome de las ventas de ordenadores personales, obligando también a reducir el margen en servicios.

“Cuando llegué a HP (…) vi muy claro que estábamos perdiendo oportunidades de negocio”, declaró Apotheker poco después de hacer públicos los resultados. “Vamos a centrar nuestros negocio de servicios en la parte más alta de la cadena de valor. Esto requiere trabajo e inversión, por eso notaremos su impacto durante un par de trimestres”. HP ha recortado su previsión de beneficios para todo el año a “al menos 5 dólares por acción”, desde los 5,28 que se llegaron a prever. Los ingresos totales para el año fiscal caen hasta los 129.000 millones de dólares desde los 131.000 previstos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor