HP recorta sus previsiones ante la caída en las ventas de PC

Hewlett-Packard se ha visto obligada a reducir sus estimaciones de ventas de cara al 2011 debido a la débil demanda de ordenadores personales y el discreto crecimiento de su unidad de servicios.

A pesar de que el primer trimestre fiscal con Leo Apotheker al frente de HP se ha cerrado con ganancias que superan las previsiones, la compañía ha tenido que revisar a la baja sus estimaciones anuales de ventas por la constante caída en la demanda de PC.

De esta forma, las estimaciones anuales de ingresos de Hewlett- Packard se rebajan desde los 133.500 millones de dólares de máximo hasta un rango de 130.000 a 131.500 millones de dólares.

HP tratará de aprovechar el auge de los tablets con su nuevo TouchPad
HP tratará de aprovechar el auge de los tablets con su nuevo TouchPad

“Si usamos el primer trimestre como un indicador, es claro que hemos hecho bien un montón de cosas bien”, según apunta Apotheker, aunque reconoce que “hemos aislado áreas que necesitamos mejorar”.

Esas áreas son fundamentalmente la unidad de servicios, que ha descendido en un 2% en el último trimestre y la de ordenadores personales, que ya ha caído un 1% como consecuencia del descenso de las ventas en China.

“La gente está preocupada por la capacidad de HP para mostrar un crecimiento firme”, según ha señaldo el analista de Cross Research, Shannon Cross, ya que el problema está en la venta de PC y “ese negocio claramente no se está recuperando”, tal y como recoge Reuters.

El éxito de los tablets es una de las causas de la caída en la venta de ordenadores personales, una tendencia que se viene observando en los últimos meses y que seguirá acentuándose en este año según las previsiones de los analistas.