HP recortará 9.330 empleos en Europa

Empresas
0 0 4 comentarios

El gigante estadounidense Hewlett-Packard (HP) va a realizar un gran recorte de personal en el viejo continente, 9.330 empleos en toda Europa,  aunque principalmente de la empresa recién adquirida EDS. La medida forma parte del plan de supresión de empleo de la empresa mundialmente, con el que HP ha afirmado que recortará 24.600 puestos de trabajo a lo largo de tres años.

El anuncio se efectuó en la reunión del comité de empresa que ha tenido lugar en Londres. La dirección de HP ha confirmado que el 90% de la cifra serán empleos de la empresa Electronic Data System y el 10% restante de HP. Los responsables de HP no han ofrecido más detalles acerca del reparto por países del plan de recorte de plantilla.

El gigante estadounidense anunció la semana pasada que suprimiría 24.600 puestos de trabajo en los próximos tres años en diversas partes del mundo, compensados parcialmente por la compra de empresas, como EDS, aunque hay que reconocer el balance de personal, dado que la compra de EDS ha implicado un aumento final neto de personal de 933 personas que han sido despedidas de la plantilla HP.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor