HP recortará hasta 30.000 empleos de su negocio de empresas

DespidosGestión Empresarial

La compañía quiere reducir costes asociados a su separación.

HP encara unos meses agitados, con el 1 de noviembre, la fecha en la que oficialmente se convertirá en dos empresas distintas, acercándose. Este martes han presentado la primera previsión de resultados financieros por separado para después de la división, cuando se configuren HP Inc y Hewlett Packard Enterprise. Y en el comunicado de esta última, se apunta que la necesidad de ajustar costes provocará el despido de entre 25.000 y 30.000 trabajadores.

En el escrito se explica que el futuro CFO de la parte de empresas, Tim Stonesifer, ha presentado un plan para corregir los gastos asociados a la separación. Se trata de medidas destinadas a ahorrar 2.700 millones de dólares durante el próximo año; 700 en gastos periódicos que vendrán de reorganizar su estrategia y otros 2.000 millones correspondientes a reducciones en los costes brutos anuales, destinados a conseguir un margen en el beneficio operativo de entre el 7 y el 9%. Es precisamente para conseguir este ahorro para lo que, dicen textualmente, se espera que de 25.000 a 30.000 personas abandonen la compañía, y serán precisamente gente relacionada con esta rama del negocio, aunque no se ha concretado más en qué áreas se centrarán los despidos.

Como recuerda Reuters, esto supone un recorte de al menos el 10% de la plantilla de la empresa, basado en el último dato oficial, del 31 de octubre del año pasado, cuando se cifraban en unos 300.000 los empleados de HP. En este dato ya estaban incluidos los cerca de 55.000 despidos que la compañía realizó en los meses previos.

HP Enterprise espera conseguir en su año fiscal 2016 un flujo libre de efectivo de entre 2.000 y 2.200 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor