HP recurre a Spencer Stuart para encontrar nuevo CEO

Empresas

HP ha contratado los servicios de una firma especializada en selección de directivos para encontrar al sustituto de Mark Hurd.

HP busca al candidato perfecto para sustituir a Mark Hurd como CEO de la compañía, y esta vez no se quieren equivocar. Por esta razón, han decidido contratar los servicios de profesionales que se dedican a la búsqueda de altos directivos.
Spencer Stuart  es la compañía que ayudará a HP a llenar el hueco que ha quedado tras la dimisión de Hurd, que se vio obligado a dejar la compañía por el turbio escándalo sexual que protagonizó con una ex contratista de la empresa.
Esta compañía, dedicada a la selección de altos directivos, tendrá en cuenta tanto a candidatos ajenos a la compañía como a ejecutivos que ya pertenezcan a HP, según informa Europa Press.
Lo cierto es que, tras la marcha de Hurd, son varios los nombres que han sonado como candidatos a ocupar el puesto de CEO. En este sentido, uno de los que parece tener bastantes posibilidades es John Rubinstein, ex responsable de Palm, aunque hay quien asegura que carece de perspicacia para liderar HP
Según los analistas, lo más probable es que el nuevo CEO sea un directivo con experiencia y ajeno a la compañía. Éste es el caso del CEO de EMC, Joe Tucci y el del CEO de IBM, Michael E. Daniels, que también se han destacado como posibles candidatos.
Pero tal y como han señalado desde HP, no se descarta para el puesto a directivos que ya formen parte de la compañía, como Todd Bradley o Vyomesh Joshi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor