HP reduce sus beneficios en un 32% en sus últimos resultados financieros

Empresas

El segundo trimestre del año fiscal de HP no ha tenido unos resultados satisfactorios, en parte como consecuencia del descenso de las ventas del mercado de PCs y ordenadores portátiles.

En concreto, HP ha obtenido 87 centavos por acción con unos ingresos de 27.600 millones de dólares, unos datos que son inferiores a los del mismo trimestre en 2012, cuando se anotaron 98 centavos e ingresaron 30.700 millones de dólares.

En cambio, frente a los pronósticos de los analistas las acciones han dado más rentabilidad de la esperada, porque estos habían previsto que estarían en 81 centavos, pero en cambio los ingresos fueron menores, ya que los expertos apuntaron a los 28.100 millones de dólares.

Por otra parte, el apartado de los beneficios ha alcanzado los 1.080 millones de dólares, cifra que implica un  abultado descenso de l 32% frente a los 1.590 millones de dólares.

En lo que respecta al análisis por divisiones, la que ha tenido mayor descenso de ingresos ha sido Ventas al Consumidor, que se ha dejado el 29%, seguida de Portátiles, que ha ingresado un 24% menos, Sistemas Personales que ha caído un 20%, y Escritorio, que ha aflojado en un 18%.

Desde la dirección de HP, Meg Whitman, percibe este año como un período de reconstrucción y en el que espera centrar su estrategia en aumentar la venta de tabletas y PCs con pantallas táctiles, así como expandir sus líneas de producto en software empresarial, análisis de datos, almacenamiento y consultoría tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor