HP registra una caída del 19% en su beneficio neto

Empresas

La compañía estadounidense obtuvo una ganancia de 1.642 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal.

Hewlett-Packard (HP) presentó, tras el cierre del mercado, los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. El fabricante estadounidense registró un beneficio neto de 1.642 millones de dólares (unos 1.164,5 millones de euros) o 67 centavos por acción, lo que supone una caída del 19% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de la compañía se situaron 27.451 millones de dólares (-2%), con un margen operativo no-GAAP del 10,8% (+0,40%). Los beneficios por acción sin extraordinarios fueron de 0,91 dólares (+6%), una cifra que supera por un centavo las previsiones de los analistas.

El rendimiento de HP en el trimestre es el resultado de nuestro fuerte portafolio de negocios y la eficiente estructura de costes. Hemos obtenidos resultados positivos al extender nuestro liderazgo de mercado a segmentos claves, fortaleciendo nuestra posición competitiva”, comentó el CEO de la firma, Mark Hurd, en una nota de prensa.

La empresa prevé una ganancia no-GAAP por acción de 1,12 dólares para el cuarto trimestre, con un incremento secuencial del 8% en sus ingresos del periodo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor