HP retira 54.000 baterías por sobrecalentamiento

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

La compañía fabricante de material informático ha decidido retirar 54.000 baterías de litio de sus modelos de portátiles Pavilion y Compaq, después de 38 casos en los que el dispositivo se incendió.

En Estados Unidos, Hewlett-Packard está facilitando a los usuarios la devolución de ciertos tipos de baterías que tienen tendencia a sobrecalentarse. Se trata de notebooks pertenecientes a la gama Compaq y Compaq Presario, así como los Pavilion.

hpretira.jpg

Tras 38 casos en los que los ordenadores empezaron a arder y después de que 11 personas presentaran heridas leves por esta causa, HP ha decidido retirar 54.000 baterías de unidades ya vendidas.

La multinacional, que está sustituyendo las baterías gratuitamente, recomienda a los clientes que dispongan de alguno de los dispositivos implicados, contactar con HP para conseguir un recambio.

El pasado año, la misma compañía ya tuvo que empezar a remplazar unidades, y por ahora lleva retiradas unas 70.000. Se desconoce el nombre de la empresa que ha fabricado las baterías pero se sabe que su origen es Chino.

Más información sobre los modelos afectados en este sitio web de HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor