HP saca la cara por Leo Apotheker y acusa de “mentir repetidamente” a Hurd

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Tras las acusaciones vertidas por el CEO de Oracle, Larry Ellison contra Apotheker, Hewlett-Packard ha salido en defensa de su nuevo CEO y ha aprovechado para criticar la gestión de Mark Hurd al frente de la junta directiva.

Ellison acusó a TomorrowNow de "ladrona de la propiedad intelectual"

Leo Apotheker no lo está teniendo fácil en sus primeras semanas como CEO de HP, y es que su nueva compañía ya ha tenido que salir en defensa de su fichaje contra la oleada de críticas que está recibiendo.

La polémica se desató tras las críticas vertidas por Ellison y la carta publicada en el diario The New York Times, en la que el columnista Joe Nocera acusaba a Aprotheker de estar involucrado en las “malas prácticas” de su ex empresa, SAP.

Hay que recordar que Oracle y SAP han mantenido un litigio por el supuesto acceso no autorizado de la subsidiaria de SAP TomorrowNow a material confidencial de Oracle.

En respuesta a estas acusaciones, el presidente de la junta de HP, Ray Lane, ha defendido a su CEO asegurando que Oracle “nunca ofreció ninguna evidencia de que Apotheker estuviera involucrado”, según informa Reuters.

Además, Lane ha aprovechado la ocasión para criticar a Mark Hurd, nuevo CEO de Oracle, sosteniendo que mintió “repetidamente” a la junta directiva de HP durante la investigación y que violó “la confianza y la integridad necesaria para encabezar una empresa pública”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor