HP se alía con Alcatel-Lucent para competir con Cisco e IBM

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores

La alianza entre Hewlett-Packard y Alcatel-Lucent permitirá construir su propia infraestructura de red en torno a la familia ProCurve.

HP y Alcatel-Lucent han llegado a un acuerdo de colaboración de 10 años en el que la segunda proporcionará su infraestructura de comunicaciones a la gama de servidores ProCurve, lo que permitirá a HP competir directamente con la recientemente lanzada solución integral de Cisco, su UCS (Unified Computing System), así como con la oferta de IBM.

Por otra parte, se trata de un nuevo paso para HP en su proceso de construcción de sus propias capacidades basadas en Cloud Computing.

alcatellucentlogo1.jpg

La idea de ambas compañías es que sus clientes puedan sacar el máximo partido de la incipiente convergencia de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Los responsables esperan que esta iniciativa les proporcione miles de millones de dólares en ingresos durante los próximos 10 años.

Ninguna de las dos ha ofrecido detalles significativos sobre el acuerdo, pero afirman que la comercialización de sus soluciones permitirá a las empresas hacer converger sus infraestructuras con las redes de telecomunicaciones.

De forma adicional, HP y Alcatel-Lucent tienen previsto ofrecer servicios en torno a estas soluciones. Además, las distintas líneas de producto de Alcatel-Luncent, como es el caso de las relacionadas con la telefonía IP, Comunicaciones Unificadas, movilidad, seguridad o Contact Center se integrarán completamente en las ofertas tecnológicas de HP.

hp_logo.jpg

“Esperamos que los clientes puedan crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia gracias a esta alianza”, indicó Mark Hurd, presidente y CEO de HP.

Según algunos analistas, se trata de un inteligente movimiento de HP, que actualmente se encuentra dentro de una importante competencia con Cisco dentro del negocio en torno al Centro de datos, pero que también está un poco por detrás tanto de IBM como de Cisco en el negocio del Cloud Computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor