HP se alía con ARM para llevar a cabo el “Proyecto Moonshot”

ComponentesWorkspace

Tal y como adelantábamos la pasada semana, Hewlett-Packard ha alcanzado un acuerdo con la firma británica ARM para construir una nueva generación de servidores que permitan reducir de forma drástica el consumo de energía, la complejidad y el coste.

Esta nueva gama de servidores, que forma parte del denominado Proyect Moonshot, supondrá todo un órdago para Intel que actualmente acapara el 90% del mercado de servidores con sus procesadores y sigue intentando sin éxito competir con ARM en smartphones y tablets.

Para esta línea de servidores, HP utilizará los chips EnergyCore fabricados por Calxeda, una firma subsidiaria de ARM.

Estos procesadores utilizan la tecnología que se aplica en los móviles para reducir el consumo de energía a sólo 5 vatios. De esta forma, el consumo de recursos energéticos se puede reducir hasta en un 90% y el coste total en un 63%, mientras que los niveles de rendimiento se mantienen.

Pero el proyecto Moonshot va más allá de esta gama de servidores, ya que busca aplicar nuevas tecnologías que permitan rebajar el coste total de los servidores y reducir “radicalmente los requisitos de espacio, la complejidad de gestión y el consumo de energía”, según explican los responsables de HP.

El proyecto Moonshot tratará de dar respuesta a las necesidades de grandes empresas de Internet que operan con modelos cloud y necesitan mantener grandes cantidades de servidores y centros de datos en constante funcionamiento.

 

vINQulos

HP, eWEEK

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor