HP se convierte en “miembro platinum” de la Fundación Linux

Sistemas OperativosWorkspace

Esto significa que ocupará un asiento en el Consejo de Administración y que podrá opinar sobre las iniciativas de promoción “open source” de la Fundación.

Hewlett-Packard, que lleva un tiempo siendo integrante de la Fundación Linux, acaba de ser promocionado a la categoría de miembro Platinum.

Esto significa que el gigante de los ordenadores ha aumentado su inversión en la máxima organización encargada de la promoción del ecosistema Linux y que a partir de ahora ocupará un asiento en el Consejo de Administración, como ya lo hacen Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm y Samsung.

Si hasta ahora pagaba una cuota anual de 100.000 dólares, ahora asumirá un cargo de medio millón de dólares.

Además, asumirá mayor responsabilidad en las iniciativas de promoción de la Fundación, la organización de los distintos grupos de trabajo, la celebración de eventos y las investigaciones desarrolladas en laboratorios. También podrá opinar sobre los objetivos de negocio.

“Con una de las historias más ricas y reconocidas en materia de tecnología, HP es conocida por su innovación y éxito en el mercado”, ha dicho Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.”Debido a esta historia y el conocimiento innato sobre desarrollo de software, HP entiende que Linux y el desarrollo colaborativo pueden beneficiar a su negocio a través de su cartera de productos”.

El papel de HP en el mundo “open source” se ha incrementado durante los últimos meses, principalmente con la apertura de su sistema operativo móvil webOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor