HP se decide por el spin-off y no la venta de su división de PC

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasPCWorkspace

La compañía resucitará a TouchPad, después de anunciar de forma sorprendente que dejaba de vender el tablet tan sólo unas semanas después de lanzarlo al mercado.

¿Es una rectificación en parte? ¿Un cambio obligado al no encontrar un comprador adecuado… o que pueda desembolsar lo suficiente por la líder del mercado? HP anunciaba que se desharía de su división de PC e incluso se barajaron por los medios de comunicación los nombres de los posibles compradores (y se llegaron a recibir desmentidos por parte de estos últimos).

Tras los rumores, HP ha dejado claro que no venderá su división de ordenadores, PSG, sino que la escindirá, spin-off mediante. La compañía está interesada en segregar a esta división, que se convertirá en una empresa autónoma e independiente de HP en lugar de ser una división integrada en ella. “Una compañía independiente podría ofrecer y dará lo que es más necesario para ofrecer valor a nuestros accionistas y socios”, apunta en una entrevista con la agencia Reuters, Todd Bradley, el máximo responsable de esta división.

Bradley deja claro, en declaraciones a la agencia de noticias, que una venta a Acer o Lenovo, sus rivales, no es algo deseable y que las relaciones con sus proveedores se mantendrán, aunque la firma ha empezado a renegociar con ellos.

Lo más sorprendente, sin embargo, ya no es la intención de hacer un spin-off en lugar de vender, sino la voluntad de resucitar un producto apagado de forma llamativa. HP volverá a recuperar el TouchPad, el tablet que finiquitó a las pocas semanas de lanzarlo al mercado y que se convirtió en sus estertores e impulsado por su próxima desaparición en un éxito de ventas. “Los tablet son un segmento de mercado que es absolutamente relevante”, asegura a la agencia de noticias el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor