HP se desmarca del CES y del MWC para presentar sus tablets con webOS

Movilidad

Según las últimas informaciones, HP tenía que haber acudido al CES para presentar los nuevos tablets gobernados por webOS, pero al parecer la compañía prefiere darlos a conocer en un evento propio.

Y es que la compañía ha convocado a los medios para dar a conocer “un emocionante anuncio sobre webOS” en el mes de febrero, pero no será en el Mobile World Congress como cabía esperar, sino en un evento que tendrá lugar el día 9 de ese mismo mes (una semana antes que el MWC) en San Francisco.

Por el momento no han confirmado qué novedades van a presentar, pero lo cierto es que la invitación enviada a los medios deja poco a la imaginación y salvo sorpresa de última hora, HP presentará los nuevos tablets de la gama PalmPad.

Según las últimas informaciones, se trataría de tres tabletas gobernadas por webOS 2.5.1.

Al parecer, la versión de consumo tiene especificaciones de hardware casi idénticas a las del iPad aunque sería algo más fino y ligero, mientras que la versión orientada al ámbito universitario cuenta con un pantalla más pequeña, de 8,9 pulgadas.

Estos tablets dispondrán de dos cámaras, una trasera de 3 megapíxeles y otra en la parte frontal de 1,3 megapíxeles, procesador a 1GHz, 512 Mbytes de memoria RAM, salida mini HDMI y USB 3.0.

No se descarta que la firma pueda presentar también nuevos teléfonos gobernados por webOS, un sistema operativo que promete.

Más información en Channel Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor