HP se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares por el caso Autonomy

Empresas

Los accionistas de HP no están contentos con la forma de proceder de la compañía al comprar Autonomy y han decidido obtener una compensación en los tribunales.

Entre las personas que tendrán que testificar ante el juez se encuentra su actual CEO, Meg Whitman, así como el presidente del consejo de administración de HP, Ray Lane, el ex-CEO Leo Apotheker, y Mike Lynch, fundador de Autonomy.

Los demandantes, que están liderados por el fondo de pensiones holandés PGGM Vermogensbeheer, consideran que al pagar 11.000 millones de dólares por la empresa británica, HP estaba valorándola por encima de su precio real.

El caso está ahora en manos de un tribunal de distrito de la ciudad de San Francisco, que deberá decidir si realmente los demandantes hicieron caso omiso sobre los peligros de la operación y no tuvieron en cuenta datos importantes.

Los accionistas que han acusado a HP opinan que la dirección de la compañía no supervisó debidamente la compra y explican que Apotheker, que era CEO en ese momento, no debió hacer caso de las recomendaciones de auditores, analistas y banqueros de Wall-Street, que deseaban convencer a la empresa californiana para que completara la operación.

Por otro lado, también acusan a Apotheker de dejarse engañar por las exageradas cifras financieras presentadas por Lynch, que deseaba vender Autonomy por encima de su valor real.

Desde HP han emitido un comunicado en el que aseguran que confiaron en las auditorías que hicieron a las cuentas de Autonomy y las informaciones y datos que les proporcionó la empresa británica, que fueron convenientemente manipulados por sus empleados antes de cerrar la venta.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor