HP se hace con el 26,4% del mercado de PC en España

La presencia de Hewlett-Packard  en España se consolida según confirman los resultados obtenidos por la compañía en el segundo trimestre, periodo en el que las ventas de PC aumentaron en 34,8% respecto a 2009.

De esta forma, HP consigue hacerse con el 26,4% del mercado de los PC en España. Además, la marca consolida su posición en el sector profesional, en el que aumenta su cuota de mercado en 3,1 puntos, llegando al 30,7%.

HP también ha experimentado un importante incremento en las ventas del segmento de consumo, del que ya acapara el 24,5% de la cuota.

Según los datos de IDC, las ventas de HP han aumentado en todas las líneas de producto, con un importante crecimiento del 72,6% en el área de consumo, gracias al buen ritmo de ventas de los formatos `all in one’ y ` HP Touchsmart’, lanzados recientemente.

“Estos magníficos datos son resultado de una sólida estrategia de negocio”, según explica Salvador Cayón, director de marketing del área de sistemas personales de HP, que añade que “estos resultados vienen a confirmar el acierto a la hora de mantener nuestro compromiso por la calidad y el diseño”.