HP se lanza al mercado de servidores de bajo coste

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores

Gracias al nuevo NS2000, Hewlett-Packard completa su línea de soluciones NonStop ofreciendo a las empresas una interesante y económica alternativa.

HP ha hecho pública en Estados Unidos la disponibilidad de un nuevo dispositivo perteneciente a la línea de productos NonStop de servidores tolerantes a fallos.

hp_logo.jpg

Se trata de un movimiento ya realizado por otros fabricantes a la hora de buscar nuevos clientes para su plataforma de gama alta, pero con una importante reducción de costes. Dichos clientes estarían englobados dentro de la mediana empresa, así como mercados emergentes.

El nuevo HP NS2000 está diseñado precisamente para facilitar a las compañías su acceso a equipos que tradicionalmente eran prohibitivos a nivel económico.

Está construido en montaje de rack 2U y permitirá acceder a los datos 24/7. Además, aporta lo último en tecnología al incorporar la serie 9100 de procesadores Itanium de doble núcleo, así como software y hardware integrado que aportan tolerancia a fallos en el mismo dispositivo.

Randy Meyer, director de producto NonStop de HP, afirma que “la clave de estos nuevos servidores es su compatibilidad, ya que se podrán utilizar en un futuro los procesadores de 4 y 8 núcleos sin necesidad de actualizar ningún otro componente”. Además, apunta, “también permiten compatibilidad 100% con el software de otros sistemas NonStop de mayor gama. La única diferencia radica en que los NS2000 no escalan al mismo nivel que otros dispositivos mucho más caros”.

El precio de salida de los servidores HP NS2000 se situaría en torno a los 100.000 dólares. Este precio, que puede parecer elevado, no lo es tanto si tenemos en cuenta que las posibilidades del servidor se podrían comparar con configuraciones que rondan el millón de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor