HP se prepara para una temporada complicada

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Meg Whitman, CEO de HP, ha declarado ante su consejo de administración, que su compañía necesita tiempo para darle la vuelta a la situación negativa en la que está inmersa actualmente y no será un camino fácil.

La consejera delegada desveló que su primer año al frente de HP está enfocado a la reconstrucción de la compañía y señaló que en 2014 se empezarán a ver signos de recuperación y para 2015 la compañía volverá a estar boyante.

La directiva valoró que HP sea una marca reconocida y con prestigio en los principales mercados en los que está presente, y reconoció que los numerosos cambios en los CEOs que ha sufrido la empresa suponen el mayor desafío para avanzar.

Para el año fiscal 2013, Cathie Lesjak, directora financiera de HP, ha pronosticado que los ingresos de la empresa californiana se verán reducidos entre un 11 por ciento y un 13 por ciento.

Además, el dividendo de sus acciones tampoco satisfacerá las previsiones de los analistas, que deseaban que alcanzara los 4,18 dólares por acción, y según Lesjak oscilará entre los 3,40 dólares y los 3,60 dólares.

Por su parte, Whitman también hizo referencia a la integración de la empresa EDS, dedicada a consultoría TIC, y que fue adquirida por HP en el año 2008, así como a su acuerdo con Salesforce.com, que les permite ofrecer un atractivo portafolio de software CRM.

Al hablar sobre el futuro de sus negocios de PCs e impresoras, la dirigente mostró su optimismo aunque reconoció que les quedan aspectos por mejorar.

Además, Whitman defendió en su intervención que la movilidad, la nube y el campo de la seguridad y la información orientados a clientes empresariales son mercados a los que debe prestar atención HP.

vINQulos

ZDNet

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