HP se queda descabezada

Empresas

Tres vicepresidentes presentan su renuncia, siguiendo la estela de abandono de directivos desde la llegada de Apotheker.

HP sigue dando de qué hablar en los corrillos, y no precisamente por sus productos. Tres vicepresidentes senior de la compañía, Marius Haas, Tom Iannotti y Gary Budzinski se unen al éxodo de altos directivos de HP y se despiden también de la compañía. Además de sustituir a los tres altos cargos, HP pretende también encontrar un reemplazo para Bill Veghte, a cargo de la división de Software.

Las razones del abandono son diversas. Budzinski ha aclarado que deja la compañía sin destino conocido. Iannotti, por su parte, ha anunciado que se jubila, mientras que Haas cambia a HP por la firma KKR & Co. Tom Hogan, a cargo de las ventas de ordenadores, fue uno de los primeros en decir adiós a la compañía tras la llegada de Leo Apotheker el pasado mes de noviembre.

“Se ha notado un cambio en su visión estratégica del negocio”, explica un analista a Bloomberg. Y es que a la gestión de Apotheker no le han faltado detractores. Intentando recuperar el ritmo de crecimiento de la época dorada de HP, el objetivo primordial es reducir los costes, pero la tarea sigue sin ser fácil. HP ha perdido un 14% de su valor desde que Apotheker se convirtiera en CEO de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor