HP se queda sin director de marketing

Hewlett Packard tendrá que comenzar la búsqueda de un nuevo director de marketing y de relaciones públicas en breve. Michael Mendenhall, quien se hacía cargo de estas funciones en el fabricante de ordenadores, ha presentado su renuncia.

Según informa The Wall Street Journal, basándose en los testimonios de personas cercanas al asunto, Mendenhall abandonará la empresa para emprender una nueva trayectoria en otra firma (desconocida, por el momento). Mientras HP consigue encontrar sustituto, el ejecutivo ayudará a la empresa todo lo posible.

Ésta es la primera dimisión de un alto cargo desde que Leo Apotheker, tomara  el mando de Hewlett Packard en noviembre. Sin embargo, la salida del CMO no será la última entre los ejecutivos de HP. Es previsible que unos cuantos directivos abandonen la compañía tras los cambios establecidos por la nueva dirección. Mientras tanto, las fugas de cerebros siguen sucediéndose también en Palm, que ahora está integrada en HP como parte de su división de móviles.

Mendenhall ha supervisado todo lo referente al branding, las relaciones públicas y el marketing en la compañía desde 2007, funciones que compatibilizaba con su cargo como uno de los vicepresidentes de la casa. Antes de su fichaje en HP -posible gracias a Mark Hurd- el directivo estuvo 17 años como responsable de marketing de Walt Disney.