HP se queda sin otro ejecutivo de Palm

Empresas

Continúa la salida de directivos tras la compra del fabricante de móviles. Uno de los creadores de webOS, Joe Hayashi deja ahora la compañía.

La adquisición de Palm por parte de HP sigue ocasionando bajas en el antiguo equipo del fabricante de móviles. El goteo de abandonos de directivos es permanente, aunque cada vez menos frecuente.

En esta ocasión será Joe Hayashi -uno de los padres del sistema operativo webOS- quien deje HP con el fin de “perseguir otros intereses”. El ejecutivo, antiguo vicepresidente de gestión de producto para webOS de Palm, sigue los pasos de otros altos mandos de su antigua casa.

Así, según un tweet escrito por la antigua CEO de Palm, Donna Dubisnky, el destino de Hayashi está en la nueva start-up de ésta última, una compañía llamada ‘Numenta’.

Se trata de una firma que está ahondando en el desarrollo de la “HTM” (memoria temporal jerárquica), una tecnología que imita el funcionamiento de la corteza cerebral humana de forma artificial permitiendo realizar operaciones complejas como el reconocimiento de objetos, las predicciones, el reconocimiento del habla o de patreones establecidos. En la empresa de Dubinsky ya han recabado otros ex de Palm, como el co-fundador Jeff Hawkins o el exCEO Ed Colligan, según se hace eco Electronista.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor