HP se queda sin su jefe de investigación

Tras cinco años dirigiendo HP Labs, el centro de investigación y desarrollo de Hewlett-Packard, Prith Banerjee abandonará la compañía el próximo 15 de abril.

Al menos así lo asegura AllThingsD, que también explica que la empresa ya está buscando un reemplazo para el ex-decano de Ingeniería de la Universidad de Illinois. Mientras no encuentre al candidato idóneo, su hasta ahora compañero Chandrakant Patel se hará cargo de las tareas de dirección.

La organización de I+D de la compañía californiana ha sido objeto de constante escrutinio desde el nombramiento de Meg Whitman como nueva CEO. Y es que el objetivo de esta última es obtener resultados más inmediatos y prácticos de los proyectos desarrollados en sus laboratorios. Sobre todo después de que los inversores hayan cuestionado durante el último anuncio de resultados trimestrales la eficacia de la división en comparación con rivales como Apple.

A lo largo del último año fiscal, HP gastó nada menos que 3.300 millones de dólares en investigación para productos como memristores y pantallas flexibles, lo que significa un 2,5% de sus ventas totales.

Pero ésta no es la única baja que se cuenta en las filas de la compañía californiana en las últimas horas. Al parecer, el directivo que en el pasado se encargó de la publicidad para el negocio de webOS, David Gee, deja HP para convertirse en vicepresidente ejecutivo de marketing de Infoblox.

Otras salidas relacionadas con el sistema operativo móvil que HP adquirió al absorber Palm han sido las de Jon Rubinstein, Richard Kerris y Hernacki Brian.