HP se renueva con ZBook Studio, una alternativa al MacBook Pro

PCWorkspace

HP sigue en su proceso de renovación y ampliación de catálogo y ahora le toca el turno a los portátiles, como es el caso de HP ZBook Studio, una “workstation” portátil que llega para plantarle cara al MacBook Pro.

HP-ZBook-Studio

HP ZBook Studio es una estación de trabajo móvil con pantalla táctil de 15,6 pulgadas y resolución Full HD o 4K UHD. En sus entrañas encontramos un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 o  Intel Xeon dependiendo de configuraciones, pudiendo colocarle en el apartado gráfico una unidad dedicada como es la Nvidia Quadro M1000M, que incluye 2GB de RAM GDRR5.

Algo llamativo de este HP ZBook Studio son sus dimensiones y peso, pues a pesar de lo que nos ofrecen, sólo pesa 1,9 kilogramos y su grosor es de 18 milímetros. Igualmente, cuenta con certificación MIL-STD 810G,  2TB de capacidad de almacenamiento interno, y 32GB de memoria RAM.

En el campo de las conexiones se incluyen 3 puertos USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos Thunderbolt 3, Ethernet, HDMI y un lector de tarjetas SDXC, además de WiFi AC. En cuanto al sonido, HP ha recurrido a Bang & Olufsen HD.

Del HP ZBook Studio, con sistema operativo de Microsoft, no conocemos su precio, pero sí, que 1.700 dólares es el precio de partida en Estados Unidos, donde estará disponible en Diciembre.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor