HP se replantea la separación de la división de PC

EmpresasPCWorkspace

Los costes derivados de la escisión de la división de PC podrían superar los beneficios que reportaría el movimiento.

A Meg Whitman, recientemente nombrada CEO de HP, no le salen las cuentas. La decisión de dividir la compañía en dos y el giro exclusivo hacia el software planteado por Leo Apotheker no ha gustado demasiado a la ejecutiva, que podría estar replanteándose el movimiento.

HP dijo en agosto que estaba considerando alternativas para su negocio de PC, incluyendo entre ellas la separación de la división convirtiéndola en una compañía independiente. Pero al parecer, esto no es rentable: los costes podrían superar a los beneficios. Así lo podría estar considerando la junta directiva de la compañía, según informa The Wall Street Journal. La decisión final podría comunicarse a finales de octubre.

Los últimos análisis que la cúpula directiva está llevando a cabo en algún despacho de la sede de Palo Alto, en California, podrían estar considerando mantener la división. Basta con atender a cifras concretas. El negocio de PC reportó 40.100 millones de dólares en ingresos y 2.000 millones en beneficios operativos a la compañía el último año fiscal.

Además, la separación de la división puede reducir el poder de compra del gigante, porque perdería economías en escala. “Si pierde el poder adquisitivo y otras ventajas, una spin-off no vale la pena”, ha sugerido una persona relacionada con el asunto al diario norteamericano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor