HP será la primera en comercializar Ultrabooks

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Fuentes de la industria taiwanesa aseguran que Hewlett-Packard será la primera compañía en lanzar al mercado al menos dos modelos de Ultrabooks, el nuevo concepto de Intel que aúna la potencia del PC con la ligereza de los tablets.

La primera firma en apostar por esta línea de dispositivos fue Asus, que presentó en la pasada feria Computex un portátil bautizado como UX21 con procesador Core i7 y 17 milímetros de grosor.

Este equipo saldrá a la venta en el mes de septiembre pero HP podría adelantarse a Asus en la comercialización de esta nueva línea de equipos ya que al parecer la compañía ya trabaja una nueva generación de ultrabooks.

Según las informaciones que maneja el medio taiwanés DigiTimes, se trata de al menos dos modelos ultradelgados que contarán con procesadores de doble núcleo Core i7-2677M  a 1, 8GHz y Core i7-2637M a 1,7GHz.

Hewlett-Packard habría decidido externalizar la producción de estos nuevos equipos a Foxconn, la fábrica encargada de producir varios dispositivos de Apple que es tristemente famosa por sus extremas condiciones de trabajo.

Intel está invirtiendo grandes cantidades de dinero en promocionar su nueva línea de ultrabooks y en convencer a los fabricantes para que adopten este nuevo concepto que busca ofrecer las características técnicas propias de un portátil pero con diseños y experiencias similares a las de los tablets y con precios inferiores a los 1.000 dólares.

El objetivo de Intel es contrarrestar el éxito de ventas de las tabletas y animar las ventas del mercado PC, que continúan cayendo.

 

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor