HP sigue adelgazando su división de webOS de empleados

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía dice que está trabajando para recolocar en otros puestos a  los afectados.

Tiempo de reestructuración en HP, que continúa adelgazando su división dedicada a webOS: en una segunda ronda de despidos, la compañía ha mandado a casa a 275 trabajadores del departamento de la plataforma móvil. Estos despidos, sumados a los de la primera ronda que tuvo lugar en septiembre, hacen un total de 775 trabajadores menos en la división de webOS en HP.

Desde la compañía han emitido un comunicado en el que achacan los despidos a “la transición de hacer dispositivos móviles a software open source”, razón por la que la división de webOS “ya no necesita muchos de los puestos de ingeniería y otros relacionados que hacían falta antes”. Eso sí, también aseguran que “HP está trabajando para recolocar a los empleados afectados por estos cambios en otros puestos en la compañía”. De momento, no obstante, según apunta All Things Digital, esos empleados han sido despedidos.

webOS no ha dado más que quebraderos de cabeza a HP desde que la compañía se hizo con Palm por 1.200 millones de dólares en 2010. En agosto del año pasado, Léo Apotheker, el entonces CEO de la compañía, anunció que dejaban de fabricar hardware para la plataforma móvil; aunque la decisión quedó en el aire varios meses cuando Meg Whitman tomó las riendas de la compañía. En diciembre, finalmente, se anunció que se convertía a webOS en un sistema operativo open source, y a finales de enero, el anterior CEO de Palm, Jon Rubinstein, dejaba la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor