HP sigue apostando por Itanium con el Superdome 2-32 Socket

CloudDatacenterServidoresSistemas OperativosWorkspace

Poco tiempo después de que Oracle anunciara que dejaría de dar soporte a la arquitectura Itanium, HP renueva sus servidores para entornos de misión crítica y los asocia a la iniciativa de Infraestructura Convergente.

HP tiene claro que los sistemas de misión crítica basados en Intel Itanium tienen aún mucho que decir a pesar del reciente varapalo que se ha llevado esta arquitectura tras la decisión tomada por Oracle de abandonar el desarrollo de software para ella.

Casi de forma instantánea, como si de un resorte se tratara, HP salía en defensa de Itanium y solicitaba al gigante de las bases de datos que recapacitara sobre ello (incluso demandando formalmente a Oracle), ya que la arquitectura de Intel mantenía un importante peso en un mercado tan exigente, en el que se requiere fiabilidad, resistencia, etc. Precisamente esas características son las que trata de impulsar Hewlett-Packard con la actualización de sus nuevos servidores, los Superdome 2-32 Socket, pertenecientes a la familia HP Integrity.

Según la compañía, los nuevos desarrollos reducen la complejidad en las operaciones de TI y aumentan la eficiencia de la Infraestructura Convergente, por lo que es posible utilizar varias arquitecturas en el mismo centro de datos, como es el caso de la x86 con los servidores Superdome.

Los nuevos servidores de misión crítica HP Superdome 2-32 Socket se integran en la filosofía de Infraestructura Convergente de HP
Los nuevos servidores de misión crítica HP Superdome 2-32 Socket se integran en la filosofía de Infraestructura Convergente de HP

Los nuevos HP Integrity incorporan tecnología Power-on-once, que básicamente permite la ejecución continua de las aplicaciones de misión crítica, incluso cuando se producen actualizaciones de firmware, que también se llevan a cabo de forma online y minimizan el tiempo de inactividad de los sistemas.

Los Superdome 2-32 socket están gobernados, como cabía esperar, por el sistema operativo basado en UNIX HP-UX 11i.

Cada sistema permite albergar 32 procesadores (Intel Itanium 9340/9350) y 128 núcleos, así como un mínimo de 32 GBytes de memoria, ampliables a 4 TBytes. En el apartado de networking, se han utilizado 64 puertos 10 GbE.

HP indica que esta nueva generación Integrity estará disponible a partir de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor