HP sigue apostando por su Unix de misión crítica

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Hewlett-Packard mejora la productividad y seguridad de su sistema operativo HP-UX 11i v3 a través de la actualización 5, que también proporciona novedades en el software de alta disponibilidad HP Serviceguard.

La compañía Hewlett-Packard ha anunciado la actualización 5 de su sistema operativo HP-UX 11i v3, lo que supone que seguirá apostando fuertemente por los entornos Unix de alta disponibilidad y misión crítica.

hpux2.jpg

En concreto, HP-UX está siendo utilizado en las gamas de servidores HP Integrity y HP 9000. Esta actualización asegura, según la propia compañía, una reducción de las necesidades de administración, mejorando a su vez la disponibilidad y seguridad en los entornos de misión crítica. Por otra parte, HP incide en que esto supone una reducción de los costes operativos y un incremento en el rendimiento de aplicaciones transaccionales o soluciones para Inteligencia de Negocio (BI).

Para mejorar el rendimiento, HP-UX 11i v3 Update 5 acerca las capacidades del acceso a discos en modo ‘raw disk‘ a los tradicionales modos ‘filesystem‘, lo que permite a las empresas que utilizan grandes bases de datos acceder a la información rápidamente.

Como adelantábamos, también se ha mejorado HP Serviceguard, una solución ideada para proteger a las aplicaciones de misión crítica y mantener el servicio en funcionamiento 24/7.

Más información de la actualización 5 de HP-UX 11i v3 en www.hp.com/go/hpux11inow.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor