HP sigue perdiendo cuota de mercado frente a Lenovo, Acer y Asus

PCWorkspace
0 0 12 comentarios

Los datos de la firma de ánalisis de mercado Gartner muestran como HP no frena su caída en las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles a nivel global, mientras que rivales como Lenovo, Acer y Asus siguen al alza.

En concreto, el informe desvela que HP solo consigue estar presente en el 14,9% de las ventas durante el segundo semestre de 2012, lo que le supone un descenso del 12,1% frente al mismo período el año pasado.

La segunda plaza es para Lenovo, que amenaza seriamente el reinado de HP y se anota un 14,7% alcanzando una subida del 14,9% en un año.

Seguidamente vemos a Acer, que aunque de forma más moderada, logra subir un 3,6% sobre el mismo trimestre del año pasado y sube así un 11,0%.

La cuarta plaza es para Dell, que retrocede una posición y se queda en el 10,7%, cifra que respresenta una caída del 11,5% comparado con el año pasado.

Por último aparece la empresa taiwanesa Asus, que logra un aumento espectacular y pasa del 5 al 7%, lo que equivale a aumentar un 38,6% las ventas.

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor