HP sigue siendo apuesta segura para las empresas

PCWorkspace

HP vendió 536.683 unidades de PCs en el mercado español durante el último trimestre del año. Si bien la compañía ha perdido 1,2 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, los datos muestran un crecimiento  3,2 puntos respecto al trimestre anterior.

Esto indica una clara tendencia de recuperación de las ventas para la compañía en el último  trimestre, según se desprende de los datos preliminares hechos públicos por el analista IDC.

Uno de los principales motivos de esta recuperación para HP es el incremento en la venta de PCs para el mercado profesional, donde la compañía consolida su liderazgo en el segmento de sobremesa con una cuota del 40,1% , lo que supone una de las participaciones más alta de los últimos años , ganando 3,5 puntos respecto al año anterior

Destacar también el espectacular incremento de ventas en el área de portátiles de empresa, donde la compañía ha crecido un 9,5% respecto al año anterior, llegando a copar el 28,9% del mercado  y ganando 4,1 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

vINQulos

HP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor