HP, sobre su tablet Windows 8: “Poseerá propiedad intelectual única”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Uno de los máximos directivos de la firma en América, John Solomon, también ha aplaudido la decisión de Microsoft de lanzar Surface y demostrar “que es posible liderar el espacio tablet”.

Puede que Hewlett-Packard haya fracasado con el lanzamiento de su tableta TouchPad y puede también que no se vaya a arriesgar con la construcción sobre arquitectura ARM, como sí lo harán Samsung, Asus, Dell y Lenovo. Pero esto no quiere decier que los de Palo Alto lo den todo por perdido en el mercado móvil. De hecho HP, que durante los últimos días ha estado filtrando imágenes de su futuro  dispositivo Windows 8 en una serie de anuncios, cree que todavía puede hacer mella al iPad dentro de las empresas.

Así lo ha hecho saber a CRN el vicepresidente senior de ventas para sistemas personales y de impresión en América, John Solomon.

“Vamos a centrarnos mucho en la oportunidad de las tabletas comerciales, segmento que está completamente desatendido. Además, poseemos algunas propiedades intelectuales únicas que tenemos intención de aplicar”, ha comentado enigmático el directivo, que no ha querido especificar cuáles son esas tecnologías exclusivas más allá de que su producto está hecho a medida para el canal.

Para dar un impulso al negocio, HP ofrece un margen de 60 días para financiar sus productos. “Esencialmente, estamos ayudando a pagar el coste de intereses a nuestros socios y asegurándonos de que el flujo de caja no es un inhibidor de su creciminto”, explica el vicepresidente senior de HP. “Esto es algo que no hemos hecho en el pasado y lo ensalzamos como prueba de todo lo que estamos intentando para reavivar el canal”.

¿Y qué pasa con la aventura en solitario de Microsoft, que está más que dispuesta a lanzar sus propia tableta Surface? “Creo que Microsoft está haciendo, básicamente, una declaración de intenciones y mostrando el liderazgo que es posible obtener en el espacio tablet”, asegura Solomon, quitando hierro a una posible competencia. “Nuestra relación no ha cambiado en absoluto debido al anuncio de Microsoft. De hecho, yo lo aplaudo. Creo que es genial que se atrevan a dar un paso al frente y demostrar que es posible” triunfar frente al todopoderos iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor