HP StorageWorks P9500, el almacenamiento ‘a prueba de balas’

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Hewlett-Packard acaba de presentar un nuevo miembro de su familia de almacenamiento, el StorageWorks P9500 que completa la gama de sistemas de alta disponibilidad.

Hewlett-Packard ha presentado hoy en Madrid su nueva serie de chasis de almacenamiento con el nombre StorageWorks P9500. Llega para cubrir el segmento de gama alta y formará parte de la estrategia de infraestructura Convergente que el fabricante ya había puesto en marcha.

El lanzamiento pretende cubrir los retos a los que se enfrentan los clientes, como es el caso de disponibilidad, eficiencia, rendimiento y escalabilidad, tal y como ha señalado Sara Martínez, responsable de soluciones de almacenamiento de HP.

StorageWorks P9500 formará parte de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP
StorageWorks P9500 formará parte de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP

“Es un sistema a prueba de balas a nivel de disponibilidad”, aseguraba Martínez mientras mostraba un vídeo en el que se dispara, literalmente, a un chasis StorageWorks P9500 que seguía funcionando incluso con sus circuitos dañados.

La nueva serie cubrirá, por tanto, los procesos de alta disponibilidad, mejorando algunos detalles como la facilidad de uso o el Thin Provisioning, y añadiendo otras herramientas como APEX (HP Application Performance Extender), diseñada para mejorar la calidad del servicio a través de la definición del ancho de banda y latencia para cada aplicación, siempre en base a su importancia. Este aplicativo también ofrece informes en tiempo real para conocer con todo detalle el suministro de los recursos de almacenamiento.

Por otro lado, Martinez también ha hablado sobre los Smart Tiers, un sistema de capas de almacenamiento con el que, dependiendo de la intensidad de las cargas de trabajo se utilizan discos más o menos eficientes, también con la posibilidad de usar unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD).

Por último, el desarrollo de esta nueva solución también ha contemplado la posibilidad de utilizar otros sistemas heterogéneos de almacenamiento de terceras empresas, asegurándose el trabajo de forma conjunta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor